Guatemala: El Partido URNG y su militancia saludan al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

El Partido URNG y su militancia saludan al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)

Expresamos de manera fraterna y revolucionaria la celebración del 8vo del PCC que estará marcada por la participación de las nuevas generaciones de militantes comunistas que, siguiendo el legado de su histórico Secretario General, el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se empeñan en perfeccionar la obra entregada a su custodia. En eso radica el carácter de continuidad de militancia del 8vo Congreso.

Los lazos históricos de amistad y solidaridad que unen a nuestros Pueblos, partidos y a nuestras militancias, nos hacen hoy compartir la certeza y la confianza en que Cuba, su pueblo y los militantes comunistas avanzaran en la implementación del nuevo modelo económico que traerá prosperidad y beneficio a su población.

Acompañamos al PCC y al pueblo cubano en su denuncia del ilegal y criminal bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, nos sumamos a la exigencia de sacar a Cuba de la lista espuria promovida por el Gobierno de EEUU, que la sitúa como país promotor del terrorismo y condenamos las campañas mentirosas sobre supuestas violaciones de derechos humanos y otras acciones que pretenden crear tensiones entre la población.

El PCC y el Pueblo de Cuba siempre contarán con el apoyo decidido y respetuoso de nuestro partido, con la simpatía y admiración de nuestra militancia y con nuestra solidaridad. Llegue a ustedes nuestro saludo revolucionario para este 8vo Congreso.

¡Cuba camina con nuevas victorias como la de Playa Girón!
¡Viva Cuba Socialista!
Partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca – URNG –
Guatemala, 15 de abril de 2021.

Tomado de URNG / Foto de portada: Albedrio.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: