Irán condena brutales ataques de «Israel» contra los palestinos en Al Quds

Compartir

Irán ha condenado los brutales actos de agresión del régimen israelí contra el pueblo palestino en Jerusalén al-Quds, y señaló que tales atrocidades deben terminar inmediatamente.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh, saludó el sábado la resistencia del pueblo palestino, en particular de los jóvenes de Al Quds.

Asimismo, instó a los organismos internacionales a tomar acciones para poner fin a las medidas inhumanas del régimen israelí contra el indefenso pueblo palestino y a la profanación de la mezquita de al-Aqsa.

El portavoz iraní señaló la continuación de la ocupación y los crímenes de los sionistas contra los palestinos y subrayó la importancia de apoyar la resistencia hasta la liberación de Palestina.

«La tierra palestina pertenece al pueblo palestino y el régimen sionista es un régimen usurpador y ocupante», dijo Khatibzadeh.

Añadió que la cuestión palestina solo puede resolverse celebrando un referéndum entre los principales habitantes de la tierra palestina.

La violencia de la policía israelí y los colonos estalló en la zona el jueves por la noche y continuó durante el viernes, dejando 110 palestinos heridos y 50 más detenidos, según la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

La violencia se produjo después que cientos de colonos israelíes salieran a las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén al-Quds el jueves, coreando «Muerte a los árabes» y «Fuera árabes» mientras protestaban por el centro de la ciudad, en una medida que, según ellos, pretendía «restaurar la dignidad judía» en Jerusalén al-Quds.

Además, el viernes, decenas de miles de fieles musulmanes se encontraron con decenas de policías israelíes armados, algunos a caballo, cuando salieron de la mezquita de Al Aqsa, lo que provocó enfrentamientos entre ambas partes.

Los palestinos se concentraron en el interior del recinto de la mezquita de Al Aqsa para protestar contra la violencia de la policía israelí y de los colonos contra los fieles, mientras portaban banderas palestinas y coreaban consignas contra las violaciones del régimen israelí en Jerusalén Al Quds.

Tomado de Al Mayadeen / Foto de portada: Al Mayadeen.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: