La fortaleza del pueblo cubano

«Gracias a que hay un sentimiento que se llama amor a la patria, somos fuertes; gracias a que hay un sentimiento de amor a los semejantes y de solidaridad de todos para con todos, somos fuertes; gracias a que hay un estado mental que se llama conciencia revolucionaria, somos fuertes».

Fidel Castro

 

Muchas veces nos hemos preguntado de donde surge la enorme capacidad de resistencia del pueblo cubano. La historia, la literatura, las artes plásticas, el cine, la música, la poesía y el periodismo, recogen la proeza de la mayor de las Antillas desde las guerras de Independencia.

Fue Fidel Castro el máximo líder de la Revolución Cubana quien en pocas palabras sintetiza una de las definiciones más exactas.

La fotografía instantánea tomada por la joven fotógrafa cubana Yusmilis Dubrosky Roldán, al boceto de una estudiante del curso de trabajadores de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, la inspiró para acompañar las palabras de Fidel.

A días de conmemorarse la primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina y la realización del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Resumen Latinoamericano comparte con sus lectores artículos, entrevistas y fotografías que explican por si mismas cómo un pequeño país del Caribe cometió la doble osadía que nunca perdonará el imperio de hacer y mantener una Revolución Socialista a solo 90 millas de sus costas.

 

Foto de portada: Yusmilis Dubrosky Roldán.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: