Médicos de Cuba salvan vidas en Islas Turcas y Caicos

Compartir

La brigada de Cuba que labora en Islas Turcas y Caicos desde hace nueve meses en el enfrentamiento a la COVID-19 y otras enfermedades salvó hasta hoy 101 vidas, informaron en esta capital fuentes diplomáticas.

Los 20 profesionales de la salud llegaron a este territorio caribeño desde La Habana el 14 de junio de 2020 y hasta la fecha realizaron 13 mil 224 consultas médicas, 42 mil 308 procederes de enfermería y 123 cirugías.

Integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, los cubanos recibieron aquí el pasado febrero el Premio Estrella Iconos de la Pandemia que entrega la Asociación de Turismo de este territorio británico de ultramar.

El jefe de la brigada, Alfredo Morán, destacó en mensaje a Prensa Latina el honor que para los cooperantes de la salud significa ese reconocimiento, pero, aclaró, nuestro mayor premio son las vidas salvadas y el cariño de la población local. Esta labor, destacó, es parte de un gran trabajo que llevamos adelante en 40 países alrededor del mundo.

Numerosas organizaciones y personalidades de todo el mundo impulsan la nominación al Premio Nobel de la Paz de este Contingente de Cuba.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: