Movimientos de solidaridad en Rusia constituyen Fundación Fidel Castro

Miembros de asociaciones, movimientos de solidaridad y amigos de Cuba en Rusia constituyeron la Fundación Fidel Castro para las relaciones ruso-cubanas.

Uno de sus objetivos es la instalación este año de un monumento dedicado al Comandante en Jefe en la plaza que lleva su nombre en Moscú, informó Leonid Savin, editor jefe del centro analítico Geopolitika.ru, presidente de su directorio.

La fundación está integrada por el mayor general de aviación Mijail Makaruk, primer vicepresidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (RODK); el coronel Viktor Avdeev, veterano de la Crisis de Octubre; Anatoly Lashin, miembro del consejo político del movimiento social Venceremos; Lena Loshkina, miembro de la junta directiva del RODK y jefa del Comité Ruso por el levantamiento del bloqueo, y el profesor Oscar Julián Villar Barroso, de la Universidad de La Habana.

El escultor Alexei Chebanenko, otro de sus miembros, ya trabaja en el proyecto del monumento, para cuya fabricación se iniciará pronto una recaudación de fondos.

La plaza está ubicada en el noroeste de la capital rusa, en el distrito de Sokol, junto a la calle Salvador Allende.

Loshkina destacó que «es enorme la popularidad en Rusia del líder de la Revolución cubana, ídolo de varias generaciones de ciudadanos, no solo soviéticos, sino también rusos».

Su autoridad es incuestionable en los más diversos sectores de nuestra sociedad, afirmó.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: PL.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: