Niños y jóvenes moldavos saludan a la OPJM y a la UJC en su aniversario

Niños y jóvenes moldavos, miembros del coro “Rapsodia”, enviaron saludos y felicitaciones por el aniversario 59 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y el 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Los jóvenes moldavos enviaron felicitaciones en modo de canción. El coro interpretó dos canciones del Komsomol: «El himno de la juventud democrática del mundo» y «El camino del Komsomol».

Su directora, Natalia Barabanshchikova escribió a la Embajadora de Cuba en Ucrania y Moldova, Natacha Díaz: ¡Querida Cuba! ¡La Isla de la Libertad, querida por nuestros corazones! ¡Qué felices estamos de desearles un feliz cumpleaños a los pioneros cubanos! Les enviamos, como regalo, un video de la celebración del 95 aniversario del Komsomol de Moldova.

Barabanshchikova concluyó diciendo: ¡Fidel y el Che están vivos! ¡Y estamos cerca!  Natalia y los hijos del coro «Rapsodia».

«Rapsodia» es un coro juvenil moldavo, ganador de numerosos concursos y festivales internacionales. Fue creado en el año 1996. Está formado por más de 100 niños.

La OPJM fue creada en 1961. La prioridad de la organización es desarrollar en los niños y adolescentes el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social, así como el amor a la Patria y a los pueblos del mundo.

La UJC fue creada en 1962. Es la organización política de vanguardia de la juventud cubana, la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la principal cantera para el ingreso a sus filas.

Las actividades centrales por los aniversarios de ambas organizaciones tendrán lugar en la provincia de Las Tunas.

 

Tomado de Misiones Minrex / Foto de portada: Embacuba Ucrania.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: