No baja el tono de la protesta contra la violencia racial en EEUU

Compartir

Miles de indignados salieron a las calles de EE.UU. para protestar contra la muerte de los afrodescendientes a manos de la Policía.

La ciudad estadounidense de Columbus, Ohio, vivió otra jornada de protestas, por el asesinato de la adolescente afrodescendiente a manos de un policía. Cientos de personas salieron a las calles para expresar su repulsa por la muerte de la afrodescendiente, de 16 años, identificada como Ma’khia Bryant, quien fue abatida brutalmente por un agente de la Policía en esa localidad.

En este mismo marco, cientos de estudiantes organizaron el miércoles una sentada en la Universidad Estatal de Ohio, para repudiar la violencia policial contra los afroamericanos.

Este el segundo tiroteo mortal de alto perfil contra un adolescente por parte de la Policía estadounidense en el último mes. Imágenes publicadas, la semana pasada, mostraron a un oficial de policía disparando y matando a otro menor de 13 años llamado Adam Toledo, en Chicago.

Sin embargo, historia de brutalidad policial contra los afrodescendientes no termina aquí. También decenas de personas se manifestaron en la ciudad de Elizabeth, en Carolina del Norte, para denunciar la muerte de otro hombre negro, de 42 años, identificado como Andrew Brown por la Policía. Los indignados exigieron la rendición de cuentas por parte de las fuerzas del orden y la publicación inmediata de las imágenes de las cámaras corporales.

Todo esto tuvo lugar mientras recientemente se pronunció la sentencia del juicio por la muerte de George Floyd. Un tribunal estadounidense concluyó que el expolicía Derek Chauvin, es culpable de los tres cargos en su contra: asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario de Floyd. Sin embargo, esto no marca el fin del racismo en Estados Unidos.

Tomado de HispanTV/ Foto de portada: Megan Jeliner/ Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: