Palestina: Liga de Graduados felicita a Cuba por eleccion de Díaz-Canel como Primer Secretario del PCC

Compartimos con nuestros lectores la carta de felicitación al pueblo de Cuba de la Liga de Graduados Palestinos de las Universidades e instituciones cubanas en Líbano.


Beirut – Líbano, abril, 21 de 2021

Compañero embajador de la República de Cuba, en el Líbano,
Señor Alexander Pellicer Moraga

Felicitación por históricos acontecimientos en Cuba

La Liga de los Graduados Palestinos de las Universidades e Institutos Cubanos, en el Líbano y todos los egresados palestinos compartimos en la vida real los impactos negativos que afecta el bloqueo a la vida cotidiana del pueblo de Cuba y estamos bien conscientes y somos testigos de los sufrimientos de todo el pueblo como consecuencia de las políticas agresivas del imperio americano contra Cuba y clasificamos que el bloqueo económico, comercial y financiero implantado por el imperio norteamericano contra el pueblo de Cuba es injustificado, injusto, inhumano, agresivo, inmoral y es una forma de agresión y opresión.

Conocemos bien la historia del pueblo de Cuba que se caracteriza por el sacrificio y la lucha contra feroz enemigos como el colonialismo, el imperialismo y la dictadura.

El pueblo de Cuba salió victorioso en todos los combates venciendo los ejércitos del colonialismo y la de la dictadura en la guerra popular por la independencia y venció la agresión de la CIA en playa Girón lográndose la verdadera independencia y soberanía de Cuba.

Cuba está bien conocida a nivel mundial por su carácter moral y humano que se define por el apoyo y la ayuda que brinda desinteresadamente a decenas de pueblos y países en todo el planeta.

A lo largo de la historia, el pueblo de Cuba sufre de las políticas de las diferentes administraciones de Estados Unidos que se inició con el plan para apropiarse y anexar a Cuba desde las finales de las guerras de independencia, las Intervenciones militares en1898 y hasta la agresión en playa girón.

Condenamos la nueva política de la administración de los EE.UU que agrede a Cuba mediante la aplicación de nueva medida incluyendo a Cuba en la lista de países patrocinado al terrorismo.

Condenamos la histórica actitud terrorista, agresiva e injerencista de los diferentes gobiernos de EE.UU que ejerce en diferentes partes del mundo contra Granada, Afganistán, Iraq, Siria, Libia, Líbano, Irán, Yemen, Sahara Occidental, Palestina, Sudan, Argelia, Egipto, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Vietnam, Corea, Namibia, Mozambique y condenamos el apoyo político, militar, económico, financiero que brinda el imperio a la ocupación sionista en Palestina y a grupos terroristas en Afganistán, Iraq, Siria, Libia, Argelia, Venezuela y en otros partes del mundo.

Condenamos otra vez más las políticas agresivas de EE.UU contra Cuba.

Condenamos otra vez más el injusto, inhumano, injustificado y agresivo bloqueo económico, comercial y financiero implantado por el imperialismo Yanqui contra el pueblo de Cuba desde más de seis décadas.

Confirmamos otra vez más nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba y con la revolución cubana.

Felicitamos al pueblo de Cuba y a la revolución cubana por el 60 aniversario del triunfo en Playa Girón, por el 60 aniversario del ICAP, por el 82 aniversario de la CTC, por la elección en el 8vo congreso del PCC a Miguel Díaz Bermúdez como 1er secretario del PCC, por el 1ero de mayo día internacional de los trabajadores y especial felicitación a los científicos cubanos que a pesar del bloqueo tuvieron éxitos y fabricaron vacunas cubanas (Soberana 1, Soberana 2, Soberana Plus, Abdalala y Mambisa) contra COVID 19.

Unidos contra el bloqueo, venceremos.

Revolucionariamente,

Ingeniero Ali Issa El-Khatib
Presidente
Liga de los Graduados Palestinos de las Universidades e Institutos Cubanos, en el Líbano

Tomado de MINREX/ Foto de portada: BBC.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: