Parte contenedor con material sanitario para Cuba por valor de 35 mil euros tras finalizar campaña en el Estado español

Finaliza la campaña a nivel del Estado español de donaciones económicas para comprar material sanitario para Cuba, con un total de 35.000 euros y centenares de aportaciones solidarias. Los insumos, que van destinados a la ONG MediCuba, para apoyar el sistema público de salud en la Isla, han partido esta semana desde la India en un contenedor marítimo.

Distintas organizaciones solidarias con Cuba de diferentes territorios del estado español, coordinados por MediCuba España, organizaron a finales de 2020 una campaña unitaria de donaciones económicas para comprar materiales sanitarios destinados al sistema público de salud en la isla. En total se han recaudado 35.000 euros, con centenares de aportaciones solidarias de particulares y decenas por parte de organizaciones.

Esta semana se terminaron de fabricar los materiales en la India y han salido hacia a Cuba a través de un contenedor marítimo. Los materiales adquiridos son Servo humidificador HME FILTER SS752 Adult 16.400 unidades y Servo humidificador HME FILTER SS752 pediátrico 7.000 unidades.

Desde los impulsores de la campaña se agradece a todas las organizaciones y personas que han realizado su aportación solidaria.

Mientras Cuba da muestras de su solidaridad internacional con el envío de las brigadas médicas cubanas Henry Reeve para luchar contra el COVID-19, sufre un terrible bloqueo por parte de EEUU por más de seis décadas, que impide el desarrollo del país y afecta directamente a su pueblo en esferas como la salud. Esta campaña ha sido una manera concreta de romper el bloqueo económico de EEUU contra la isla, con la donación de materiales sanitarios para su sistema de salud público, además de una denuncia de la política de agresión contra Cuba que debe cesar inmediatamente.

Tomado de Cubainformación / Foto de portada: Cubainformación.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: