Perú: El partido de Verónika Mendoza anuncia su apoyo a Castillo

Compartir

La Comisión Política Nacional del movimiento Nuevo Perú anunció su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, donde se enfrentará a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, refirió que su posición deberá “profundizarse” en su Consejo Nacional el próximo 8 de mayo e informó que están próximos a concretar una reunión institucional con Castillo Terrones.

“Saludamos el triunfo de Pedro Castillo en la primera vuelta electoral pues expresa una voluntad de cambio y puede viabilizar una salida democrática y popular a la crisis, cerrando el paso a la opción autoritaria y corrupta que representa el fujimorismo”, detalló.

Asimismo, hizo un llamado “urgente” a movilizarse para responder a la crisis sanitaria y económica que afronta el país. Del mismo modo, recalcó que “hoy está en juego la posibilidad de un cambio de fondo”.

Finalmente, el Nuevo Perú mostró su respaldo a la lucha contra la corrupción, la defensa de los derechos y la igualdad de todos los peruanos y peruanas, la construcción de una nueva economía empezando por una reforma tributaria.

También mostró su respaldo a la convocatoria de un referéndum para una asamblea constituyente “popular, paritaria y plurinacional para escribir una nueva Constitución que recoja todas las voces del Perú”.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: Rumbo Minero.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: