Perú negocia con Rusia la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Perú negocia con Rusia la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, anunció el ministro de Salud peruano, Óscar Ugarte.

«La vacuna Gamaleya que se denomina Sputnik V está representada por el Fondo Ruso de Inversiones que está negociando con el país. Esto está a punto de culminar y se firmará el contrato respectivo […] Esperamos que en poco tiempo, culminado el proceso, podamos informar respecto a cuándo empezarían a llegar [las vacunas]. Lo que sí podemos adelantar es que ellos han ofrecido 20 millones de dosis, una cantidad semejante a la de Pfizer, y eso llegaría progresiva en cantidades que informaremos en su momento cuando este esté concretado”, dijo el ministro, citado por el diario Gestión.

Según Ugarte, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) representará en Perú al Centro de Epidemiología y Microbiología ruso Nikolái Gamaleya, el organismo que desarrolló la vacuna Sputnik V.

El Cenares presentará la información necesaria para que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) le otorgue el registro sanitario a la vacuna Sputnik V, y sus dosis sean usadas usadas en el Perú en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Hasta la noche del 2 de abril, se confirmaron 1.573.961 casos de infección por el virus SARS-CoV-2 en Perú, entre ellos 1.492.052 altas médicas y 52.625 fallecimientos. En las últimas 24 horas se registraron 2.571 contagios adicionales y 294 decesos.

Tomado de Sputnik / Foto de portada:  Sputnik / Sergey Averin.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: