Presidente cubano ratifica compromiso para regreso seguro a la Isla de médicos secuestrados en Kenya hace dos años

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó este lunes el compromiso con las gestiones para el regreso seguro a la Isla de los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados hace dos años, el 12 de abril de 2019 en Kenya, donde cumplían misión internacionalista.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado cubano señaló que su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta, en conversación telefónica reiteró que su gobierno también está comprometido con esa misión.

“En la mañana conversamos con Presidente Kenyatta quien ratificó el compromiso de su gobierno con las gestiones para garantizar el regreso seguro de los nuestros”, escribió Díaz-Canel.

Además, el presidente cubano conversó con los familiares de Assel Herrera y Landy Rodríguez y les transmitió este compromiso de ambos gobiernos, así como el saludo de Kenyatta.

“Hoy, a dos años del secuestro en Kenia de los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez hablamos con sus familiares para ratificarles el compromiso con las gestiones permanentes para lograr su regreso seguro a la Patria. Le transmitimos el saludo del Presidente Kenyatta”, tuiteó el mandatario.

Herrera, especialista en Medicina General Integral, y Rodríguez, cirujano, formaban parte de la misión médica cubana en Kenya, y se encontraban en la localidad de Mandera, colindante con Somalia.

El 12 de abril de 2019 se conoció de su secuestro por presuntos miembros del grupo radical islámico Al Shabab.

Desde entonces, las máximas autoridades cubanas han mantenido el seguimiento de esta situación, junto a representantes de los gobiernos de Kenya y Somalia.

El presidente Díaz-Canel y su homólogo de Kenya han dialogado en reiteradas ocasiones sobre las gestiones para lograr el regreso de esos dos profesionales de la salud.

Tomado de Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: