Protestan en Francia por reforma del sistema de seguro de desempleo

Compartir

Bajo el lema ‘Viernes de ira’, manifestantes rechazaron la reforma del subsidio por seguro de desempleo. La movilización contó con la participación de miles de personas.

Los sindicatos franceses Confederación General del Trabajo y Solidaridad Democrática Unitaria tomaron las calles de la capital francesa en rechazo a una reforma del sistema de seguro de desempleo, cuya primera parte presentó el Gobierno el 1 de noviembre de 2019. El procedimiento se pospuso debido a la crisis por la pandemia de la COVID-19.

Los sindicatos insisten en que esta reforma empeorará los subsidios por desempleo a los más vulnerables. Philippe Martínez, secretario general de la Confederación General del Trabajo, también, estaba presente en la manifestación. Denunció que la era de la presidencia de Emmanuel Macron termina con “penalizar a los más pobres”.

Además de los sindicatos, otro grupo que expresó su malestar por la reforma fueron unos cincuenta trabajadores del mundo del espectáculo. Los manifestantes organizaron una protesta frente al teatro Odean de París para exigir también que se reconozca la naturaleza esencial de su trabajo.

Asimismo, realizaron una obra simbólica para mostrar su descontento sobre la prohibición de hacer su trabajo durante la pandemia.

Pese a todo lo expuesto, la controversial reforma ya ha avanzado en su aprobación y se prevé que entre en vigor el 1 de julio de 2021, por lo que cientos de franceses afiliados a varios sindicatos se han propuesto impedirlo mediante protestas masivas.

Tomado de Hispan TV/ Foto de portada:  La Izquierda Diario

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: