Reportan nueva masacre en el sur de Colombia

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) de Colombia reportó este sábado una nueva masacre en el país suramericano, la número 24 en lo que va del año, luego que tres personas de una misma familia fueron asesinados en el departamento sureño de Huila.

El coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante Departamento de Policía Huila, indicó que recibieron una llamada telefónica que les notificó la matanza registrada en la vereda la Esmeralda,  zona rural del municipio de La Plata.

Las víctimas fueron identificas como Luis Eliber Quintero Trujillo de 54 años de edad; Ricardo Quintero Quintero de 30 años de edad y Luís Eliber Quintero Quintero de 36 años de edad; todos de profesión agricultores, quienes fueron ultimados con armas de fuego.

Preliminarmente se ha conocido que los cadáveres de los tres hombres están atados de las manos y presentan múltiples disparos en cabeza y cuerpo.

Las autoridades locales y la policía iniciaron las investigaciones pertinentes en la zona donde ocurrieron los hechos.

El municipio de La Plata limita con el departamento del Cauca y es una zona estratégica para los grupos armados ilegales que pretenden comercializar sustancias alucinógenas hacia los departamentos del sur de Colombia.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: El Espectador.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: