Revisan protocolos de aislamiento por Covid-19 en capital de Cuba

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a revisar los protocolos de aislamiento y cierre de espacios en esta capital ante el incremento de nuevos casos de Covid-19.

Durante el habitual encuentro del grupo gubernamental para evaluar el control de la enfermedad, el mandatario aseguró que el aislamiento domiciliario «no está siendo efectivo», de acuerdo con el portal web de la Presidencia.

La ciudad no está cerrada del todo, dijo, pero en una situación de transmisión como la actual las personas deben tener el mínimo de movimiento posible.

La Habana reportó en las últimas 24 horas 570 casos positivos a la Covid-19, lo que representa un incremento de 10,5 por ciento con respecto al día anterior.

El mandatario enfatizó en la necesidad de cerrar aquellos espacios con mayor riesgo epidemiológico de ser necesario, así como en aprovechar mejor el teletrabajo.

Por su parte, el gobernador de La Habana, Reinaldo García, mencionó nuevas acciones para enfrentar el rebrote, como el completamiento de los equipos en las áreas de Salud. «Se decidió el cierre, con el rigor que lleva, de 57 lugares en las 37 áreas de Salud en las que tenemos controles de foco con cinco o más casos», aseguró.

Sobre la situación de otras provincias con altas tasas de contagio, el Jefe de Estado sugirió mantener cerrados los lugares con cifras que deben disminuir.

«Lo único que explica que haya una transmisión en cadena con dispersión es que en algún lugar se está quebrando el aislamiento», dijo.

En los últimos 15 días, en el país se diagnosticaron 13.095 casos, para una tasa de incidencia 117,1 por cada 100 mil habitantes, según precisiones del titular de Salud Pública, José Ángel Portal.

Las provincias con los mayores indicadores son La Habana (333,4) y Granma (139,3), en el oriente del país caribeño.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Estudios Revolución.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: