Rusia anuncia posible abandono de la Estación Espacial Internacional

Compartir

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, señaló que a partir de 2025 su país abandonará el proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI), se informó hoy.

En declaraciones al canal Rusia 1, Borisov señaló que pondrán al tanto a los socios en el proyecto ‘de forma sincera’, porque el país decidió establecer su propia estación orbital nacional.

‘La ISS está desactualizada y el Gobierno se ofrece a hablar con sus socios con anticipación’, comentó.

Manifestó que el país examinará el estado de la estación y comunicará su decisión final, teniendo en cuenta que ‘cada vez hay más información sobre fallos técnicos’, advirtió.

La televisora indicó que la decisión fue tomada el pasado 12 de abril, durante la celebración del aniversario 60 del vuelo de Yuri Gagarin al cosmos, durante una reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con dirigentes de la industria espacial nacional.

El plazo de vida útil de la EEI expira en 2024, pero existen intereses porque se extienda hasta 2030, mientras la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) manifestó que la decisión sobre su futuro se tomaría en base a sus condiciones técnicas.

Tomado de Prensa Latina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: