Rusia: Retorno de embajador depende de cambio de actitud de EEUU

Compartir

Rusia no tiene previsto devolver, en un futuro cercano, a su embajador en Estados Unidos ante el creciente deterioro de sus relaciones bilaterales.

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, ha afirmado este miércoles que el retorno del diplomático Anatoli Antonov a Washington depende de las decisiones que la Casa Blanca tomará en cuanto a sus nexos con el Kremlin.  

“No es una cuestión de los próximos días. Determinaremos el tiempo en función de los pasos que dé Washington en las relaciones bilaterales”, ha asegurado a los medios locales.

Riabkov ha expresado su esperanza de que Washington pueda hacer “algo significante” para, por lo menos, una normalización relativa de los nexos de los dos países.

Moscú llamó a consultas el marzo a su embajador en Estados Unidos tras las declaraciones injuriosas del presidente del país norteamericano, Joe Biden, contra su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Biden tachó de “asesino” a Putin en una entrevista concedida a una cadena local estadounidense en la que también advirtió que el líder ruso “pagará un precio” por su supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2020, eso sí, sin que llegase a aportar prueba alguna.

El mandatario ruso no tardó en reaccionar, le deseó buena salud a Biden y le dejó claro que “el asesino es el que acusa a los demás de ser un asesino”, además de ofrecer el inicio de conversaciones sobre las relaciones bilaterales y resolver los conflictos en línea.

Moscú tacha de infundadas las acusaciones que EE.UU. plantea en su contra sobre la supuesta injerencia electoral y asevera que Washington está tratando de “culpar a los actores externos por la desestabilización de la situación dentro del país”.

Tomado de HispanTV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: