Siria celebrará elecciones presidenciales el 26 de mayo

El presidente del Consejo de Diputados, Hamuda Sababgh, anunció que el próximo 26 de mayo se celebrarán las elecciones presidenciales, y el 20 de mayo para el voto de los sirios en el exterior, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Mañana lunes arrancará el proceso de presentación de candidaturas y estas podrán registrarse ante el Tribunal Constitucional Supremo durante un periodo de diez días, hasta el próximo 28 de abril, de acuerdo con SANA.

Sabbagh dijo: «Hoy nos enfrentamos al deber constitucional más importante, y sus procedimientos son una expresión sincera de pertenencia a la patria».

Indicó que «los países occidentales impidieron la participación en las elecciones en el exterior cerrando embajadas», considerando que cumplir con los requisitos constitucionales «es parte de la victoria sobre los ocupantes y terroristas de todo tipo».

El presidente de la Asamblea Popular Siria destacó la necesidad de la asistencia popular, que todo votante debería considerar el ejercicio de su derecho electoral como parte del esfuerzo nacional para enfrentar la ocupación y el terrorismo, y que promover la práctica democrática es parte del esfuerzo nacional para enfrentar la guerra y el asedio impuestos al país.

El canciller Faisal Al-Miqdad, por su parte confirmó en diciembre de 2020 que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo, según lo previsto, a mediados de 2021, y que no se pospondrán si el Comité Constitucional no llega a un acuerdo.

Tomado de Al Mayadeen.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: