Siria y Rusia: Presencia de las fuerzas de ocupación estadounidenses empeora las condiciones de los campamentos

Siria y Rusia afirmaron que la presencia de las fuerzas de ocupación estadounidenses «empeora las condiciones de los campos habitados por sirios desplazados, especialmente en el campo de Al-Hol».

Los Comités de coordinación rusos y sirios para el retorno de los refugiados, indicaron que «continuarán los esfuerzos conjuntos con el objetivo de asegurar el regreso voluntario y seguro de los desplazados a sus áreas liberadas».

Ambas partes  reiteraron que «Estados Unidos y sus aliados están impidiendo el regreso de los desplazados y la recuperación  de su vida normal».

Por otro lado, Damasco describió el informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre los Derechos Humanos en el mundo como «notorio y contiene mentiras y acusaciones basadas en organizaciones terroristas y sus partidarios».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo: «El informe estadounidense representa el colmo de la hipocresía e ignora los crímenes cometidos por Washington en el mundo entero y en el propio Estados Unidos, incluidas las medidas coercitivas que violan todos los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida».

La Cancillería afirmó que «el informe no abordó la verdadera tragedia del pueblo sirio, que está representado en el terrorismo y su financiamiento por  Washington».

Tomado de Al Mayadeen / Foto de portada: Al Mayadeen.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: