Superluna rosada en Cuba

Compartir

Corresponsalía de Resumen Latinoamericano Cuba

Los cubanos podrán observar esta noche de martes y hasta la madrugada la majestuosidad del fenómeno natural que se observó la noche del pasado lunes.

En las provincias centrales de Cuba se pudo disfrutar del espléndido fenómeno astronómico denominado por los especialistas Superluna rosada.

Noche de abril en Matanzas. La luna ilumina la imagen de los grados del Comandante en Jefe sobre un edificio en la entrada a la Bahía de Matanzas. Foto: Ernesto Cruz

Y cuando la naturaleza se empeña en evidenciar su lado místico, se logran imágenes como esta. Fidel siempre presente.

En diversos países de Latinoamérica y el Caribe la luna llena de abril, también es conocida como ‘luna de las flores’, ‘luna de primavera’ o ‘luna de pascua’, reverenciada por las culturas ancestrales.

En lo que resta del año acontecerán tres superlunas: La Rosa (26-27 de abril), la de Flores (26 de mayo) y la de Fresa (24 de junio).

Después de un año en el que el mundo experimenta la experiencia más dura que ha enfrentado la humanidad y en el que hemos sido conscientes de la fragilidad de la misma,  marcado por una la lucha constante contra la Covid-19, millones de personas encuentran en los eventos como estos una forma hermosa de disfrutar de las maravillas del universo, a pesar de la dura realidad que nos sumerge.

 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: