Venezuela condena el asesinato de dos militares

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, condenó el asesinato de dos militares venezolanos de las fuerzas mixtas de exploración, en una emboscada en el estado fronterizo de Apure.

«Nuestras condolencias a sus seres queridos. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa garantizando nuestra soberanía y asestando duros golpes a los grupos irregulares armados colombianos financiados por el narcotráfico», escribió el Canciller en su cuenta de Twitter. El atentado se produjo cuando un vehículo blindado BTR-80A fue impactado presuntamente por un lanzacohetes portátil.

El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, reprobó, a través de la misma red social, las acciones de sicoterror y manipulación mediática dirigidas a apoyar las operaciones de comandos irregulares procedentes de Colombia. «Este conflicto, donde la República hace uso legítimo de sus armas para expulsar a los grupos que ansían nuestro territorio para fines bastardos, va acompañado de otras armas que buscan varios objetivos», expresó.

En este sentido, de acuerdo con TeleSUR, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, denunció la complicidad de las autoridades de Colombia con las bandas paramilitares y del crimen organizado que incursionan en Venezuela. Aseguró que esos grupos criminales desempeñan un rol en el intento de desestabilizar la Revolución Bolivariana.

Tomado de Granma/ Foto de portada: TeleSUR.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: