Venezuela denuncia nuevo esquema de robo a la Nación encabezado por Juan Guaidó

Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, compareció este martes en conferencia de prensa para aportar nuevos elementos sobre el robo de recursos al país por parte del sector más extremista de la oposición venezolana

«Vamos a mostrar un hecho que ocurrió ayer (este lunes), una doble estafa, un doble robo, con una reunión que se llevó a cabo ayer con unos exdiputados miembros de un grupo terrorista llamado Voluntad Popular», dijo Rodríguez.

El jefe del Legislativo abundó que en dicha reunión participaron los actores de la oposición Marco Aurelio Quiñones, Sergio Vergara, Franco Casella, Winston Flores, Adriana Pichardo y Freddy Superlano.

El motivo del encuentro fue acordar la conformación de un «presupuesto» para la estructura paralela de Gobierno que pretenden tener establecido. Dicho presupuesto sería presentado a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, para que les libere los fondos del monto que dicho país le mantiene congelado a Venezuela.

Rodríguez detalló que este «presupuesto» asciende a la suma de 53,2 millones de dólares, y denunció que el verdadero fin de obtener ese dinero es repartírselo entre la cúpula de ese sector de la oposición.

«Estos más de 53 millones de dólares lo van a utilizar para repartírselos. Porque en estos momentos hay una verdadera rapiña entre Juan Guaidó y Leopoldo López por un lado, y por otro está Julio Borges y Henry Ramos Allup», dijo el diputado.

Según explicó Rodríguez, las partidas de este presupuesto incluirían más de siete millones para el Parlamento y casi dos millones para el despacho de la Presidencia (ambos estructuras ilegales), dinero que se entrega directamente a Juan Guaidó para que disponga de él.

Por su parte, la Cancillería paralela recibe más de 5,5 millones de dólares, de los que dispone el «ministro» Julio Borges.

Otras estructuras del inexistente Gobierno paralelo reciben también sumas que, en la práctica, engrosan los patriomonios de las personas que detentan los supuestos «cargos».

De todo lo anterior, Jorge Rodríguez mostró vídeos donde testigos participantes directos de los acuerdos explicaron cómo se reciben esos recursos, de dónde provienen, cómo se reparten y cuál es su real destino, evidenciando la estafa de los activos del pueblo venezolano.

El presidente del Parlamento venezolano insistió en que es evidente que la verdadera pretensión es estafar tanto a la OFAC como al pueblo venezolano, con el único interés de robarse 53,2 millones de dólares, que serían válidos para comprar unos siete millones de dosis de vacunas.

Agregó que es falso que lo que llamó «Gobierno de Narnia» vaya a emplear recursos para comprar vacunas a través del mecanismo Covax, ya que el único mecanismo para hacer eso posible es a través del Gobierno legítimo, que ya tiene un plan de vacunación constituido.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: Asamblea Nacional Venezuela

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: