Venezuela respalda que OMS dirija distribución de vacunas contra la COVID-19

Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró la noche de hoy domingo que su país apoya la propuesta de varios líderes del mundo de declarar a las vacunas contra la COVID-19 como un «bien de la humanidad» y propuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asuma la rectoría de su distribución

A través de la televisora estatal Venezolana de Televisión, Maduro resaltó la necesidad «de que se liberen las vacunas y se declaren un bien general de la humanidad y que se le dé la rectoría a la Organización Mundial de la Salud para fijar su distribución».

Además, el Jefe de Estado propuso que la OMS también pueda ejercer control sobre los precios de venta de las vacunas, al tiempo que denunció que, en la búsqueda de los fármacos, su país se ha encontrado con mercados secundarios y terciarios donde se revenden las vacunas a precios mucho más altos.

«Nos hemos encontrado un mercado secundario y terciario, que revende las vacunas, lo cual hace más difícil a los pueblos del mundo poder comprarlas. Tiene que prevalecer el sentido humano, los intereses de la humanidad», reflexionó el Presidente.

Denunció que «el acceso a las vacunas ha sido una guerra, y contra Venezuela ha sido una guerra incrementada, porque los organismos de Estados Unidos llaman a las empresas de vacunas del mundo para que no le vendan a Venezuela, han llegado al extremo de amenazar a las empresas que distribuyen las vacunas».

Lamentó que, según datos presentados por la OMS, el mundo exhibe hoy una distribución muy desigual de las dosis existentes para inmunizar a la población contra el nuevo coronavirus.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Xinhua/ Foto de portada: TeleSUR.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: