Vuelven a subir precios del petrolero

Compartir

Los precios petroleros volvieron a subir hoy debido a las estimaciones optimistas en cuanto a la recuperación de la demanda, pese a las preocupaciones por los rebrotes de la Covid-19.

El crudo Brent ganó 89 centavos, 1,3 por ciento, a 68,16 dólares por barril, mientras el carburante West Texas Intermediate sumó 83 centavos, 1,3 por ciento, a 64,69 dólares por barril.

En ese sentido, el desempeño de los recientes días demuestra la fe del mercado en la recuperación económica y de la demanda, dijo el analista de PVM Oil Associates, Tamas Varga,.

Agregó que también implica que la peligrosa Covid-19 con serias afectaciones en India, Japón y Turquía, entre otros países, tenga un impacto duradero en la expansión económica.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, se apegó esta semana a sus planes para un levantamiento gradual de las restricciones a la producción de petróleo de mayo a julio.

Al respecto, La OPEP+ espera que las existencias mundiales alcancen los dos mil 950 millones de barriles en julio, por debajo del promedio de 2015-2019.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Angus Mordant / Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: