Adolescer 2021: Por los derechos de nuestras infancias y adolescencias

Compartir

En su afán por proteger los derechos de infantes y adolescentes del mundo UNICEF coauspicia el Evento Académico Adolescer 2021 del proyecto universitario Escaramujo que sesiona desde este miércoles 26 en su primera edición online.

En sus redes sociales Henrrieta Fore, directora ejecutiva de la UNICEF comentó que este es un espacio maravilloso y convocó a participar en la VII edición de Adolescer “Por los Derechos de Nuestras Infancias y Adolescencias”.

Además de la UNICEF se unen como promotores la Sociedad Científica Cubana para el desarrollo de la Familia (SOCUDEF), el Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre (OXFAM) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) para socializar experiencias de trabajo por los derechos y la creación de entornos protectores en las primeras edades.

La presente edición cuenta con varios especialistas de diferentes instituciones como Lisy Alina Jorge Méndez, oficial de protección de la UNICEF Cuba, Msc. Pedro Emilio Moras Puig, especialista en psicología comunitaria y procesos culturales y la Dra.C. Aurora García Morey, profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.

A través de las modalidades talleres con los adolescentes, foros temáticos, paneles y feria de experiencias se intercambia sobre participación, ciudadanía y consumo cultural, salud, derechos sexuales y reproductivos, así como el impacto de la COVID-19.

Natividad Guerrero, especialista del Centro Nacional de Educación Sexual, en la sesión de este jueves afirmó que el espacio online permite, en circunstancias de pandemia, mantener el intercambio de conocimientos para involucrar y sensibilizar a más personas sobre la necesidad de formar adultos con mayor autonomía, vinculados en las transformaciones de la sociedad y la salud desde la adolescencia.

El espacio que sesionará hasta el 28 y está integrado por especialistas, investigadores y estudiantes universitarios de todo el país, además de participantes foráneos de diferentes proyectos que trabajan los derechos de los adolescentes e infantes de Perú, Argentina y Guatemala.

El evento concluirá el próximo viernes 28 de mayo con una Feria de Experiencias, donde todos y todas pueden participar para compartir el accionar de proyectos e instituciones por los derechos de nuestras infancias y adolescencias.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: