Agradece Cuba solidaridad de asociación francesa

Compartir

Cuba agradeció la solidaridad y el apoyo a la isla de la asociación francesa Cuba Linda, a propósito de la celebración de su balance anual. En un videomensaje, Rigoberto Zarza, director para Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reconoció las acciones más recientes de la organización, entre ellas su activo papel en la campaña a favor de la entrega del premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas Henry Reeve por su aporte a la batalla mundial frente a la Covid-19.

Asimismo, destacó la iniciativa en curso para recaudar dinero destinado a la compra de jeringuillas y agujas para la vacunación en la isla contra la enfermedad, con casi 32 mil euros recolectados en solo tres semanas.

Nuestro agradecimiento eterno y sincero, ustedes forman parte del pujante movimiento de solidaridad con Cuba, subrayó Zarza.

También el embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, intervino vía videoconferencia para resaltar la labor de la asociación creada en 1998, que este fin de semana celebra su asamblea general en la suroriental ciudad francesa de Périgueux.

El diplomático mencionó las diversas actividades de Cuba Linda contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, trabajo que calificó de permanente.

En sus palabras, Rodríguez recordó el impacto causado por el cerco, agravado por la pandemia y sobre todo por las 240 medidas adoptadas para recrudecerlo durante la administración de Donald Trump (2017-2021).

Al respecto, ratificó el compromiso de los cubanos de resistir las agresiones y la importancia del acompañamiento internacional.

La asociación francesa, en voz de su presidente Didier Lalande, manifestó el apoyo incondicional a la isla en sus luchas y el repudio al bloqueo aplicado por Washington desde hace más de seis décadas. 

Tomado de SiempreconCuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: