Comunicado del Instituto Espacio para la Memoria: Alcira Argumedo, Presente

Desde el Instituto Espacio para la Memoria expresamos nuestro más sentido pesar frente a la pérdida de nuestra querida compañera Alcira Argumedo.

De un ilustre recorrido académico y político -fue socióloga, investigadora, docente, decidida protagonista de las Cátedras Nacionales, diputada (MC) y miembro del Consejo Directivo de nuestra institución-, en todas las instancias en las que desarrolló su actividad, compartió generosamente sus conocimientos teóricos y prácticos, enriqueciendo siempre con sus desinteresados aportes los espacios de construcción.

Su inteligencia y pensamiento, puestos permanentemente al servicio de las causas justas, fueron siempre de la mano con su don de gente, su calidez, su buen humor y la capacidad de compartir con sus compañeros y compañeras de camino momentos que hoy, para nosotros y nosotras, se tornan inolvidables.

Alcira querida, será difícil, muy difícil, acostumbrarnos a tu ausencia. Nos tranquiliza saber que te fuiste con la misma ética y dignidad con la que viviste y que honró todos los momentos compartidos. Abrazamos a Pali, y a tus seres queridos que son también los nuestros.

Hasta Siempre querida compañera!

Adolfo Pérez Esquivel
Nora Cortiñas
Stella Calloni
Ana María Careaga
Oscar Estellés
Zidy Medina
Lita Stantic
Beinusz Szmukler

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: