Bajo los auspicios de Egipto, se alcanza un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza

Compartir

Luego de 11 días de ataques y confrontaciones, finalmente habrá un alto al fuego en la Franja de Gaza. Así se aprobó este jueves por unanimidad en el Gabinete de Seguridad de Israel y será efectivo a partir de las 2:00 horas del viernes 21 de mayo.

Se trata de las confrontaciones más sostenidas y violentas desde 2014 y va dejando como saldo cientos de víctimas, además de la destrucción.  Un comunicado refiere que los ministros coincidieron en aceptar la iniciativa de Egipto de declarar un alto el fuego mutuo sin condiciones. Bajo el patrocinio de Egipto, se alcanzó un acuerdo de alto el fuego «mutuo y simultáneo» en la Franja de Gaza a partir del (0200) amanecer / viernes / (21 de mayo) «hora de Palestina».

Según se ha informado, dos delegaciones de seguridad egipcias se trasladarán a Israel y la Franja de Gaza, a fin de poder monitorear que se respete el alto al fuego y dar seguimiento a los procedimientos de implementación y acordar las medidas posteriores que mantengan la estabilidad de la situación de manera permanente.

Fuente: Hadfnews/ Reuters/ Foto de portada: Mahmud Hams/ AFP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: