Bolivia: Avanza a buen ritmo vacunación antiCovid-19

Compartir

La campaña de vacunación en Bolivia contra la Covid-19 avanza hoy a buen ritmo con más de un millón 106 mil dosis administradas desde el inició de la inmunización masiva a finales de febrero, según datos del Ministerio de Salud y Deportes.

Los diferentes fármacos adquiridos por el país para ese fin han sido aplicados en primera o segunda dosis a los trabajadores del sector sanitario, personas de la tercera edad y otros grupos vulnerables considerados prioritarios.

Mediante negociaciones bilaterales con países como Rusia, China e India, o por el mecanismo Covax (fondo de acceso global para vacunas antiCovid-19), Bolivia cuenta en inventario con las vacunas Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer.

Para reforzar la disponibilidad de los fármacos y seguir adelante con la inmunización masiva, hoy llegaron al país otras 331 mil 200 dosis de Sinopharm, y en los próximos días se espera el arribo de otras 100 mil unidades de Sputnik V.

«Aquí están todas las vacunas que nos hemos comprometido, ahora la tarea es vacunar y terminar con todo el stock que tenemos y llegar a la mayor cantidad de personas vacunadas»’, señaló el presidente de Bolivia, Luis Arce.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el país suramericano confirmó al cierre de este domingo mil 51 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y 24 decesos, cifras que demuestran la disminución de contagios y letalidad en relación con esa enfermedad. En cambio, el número de recuperados fue mayor al superar las mil 200 altas médicas. Santa Cruz se mantiene como el departamento más afectado, seguido por La Paz y Cochabama.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Viceministerio de Comunicación/ Bolivia.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: