Campaña en Uruguay «Rompamos el bloqueo» para enviar 100 mil jeringuillas a Cuba

Compartir

El capítulo Uruguay de la Red en Defensa de la Humanidad y el Comité Antimperialista de Solidaridad impulsaron el envío de 100 mil jeringuillas para Cuba, de cara a su vacunación masiva antiCovid-19.

Mediante una campaña en redes sociales bajo la divisa de Rompamos el bloqueo, dichas organizaciones instaron a colaborar en la adquisición de un bono para un fondo con el que acopiar los indispensables dispositivos médicos de inmunización.

Uruguay se sumó a un movimiento internacional de apoyo al país caribeño que necesita 20 millones de jeringuillas para vacunar a toda su población contra la enfermedad y además proyecta producir 100 millones de dosis para cumplir con su compromiso de compartirlas con naciones pobres y en desarrollo.

Con el título desplegado de ¡Grande Cuba!, el semanario Caras y Caretas relató ampliamente en su presente edición cómo marchan los ensayos de los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02.

Por su parte la agencia Uypress destacó que Cuba será posiblemente el primer país en vacunar a toda su población con una fórmula propia y «el mundo asiste atónito a la noticia de que un pequeño país de 11 millones de habitantes, comunista y bloqueado por Estados Unidos, haya logrado descubrir cinco vacunas contra la Covid-19″.

Canales uruguayos de televisión dieron cobertura en noticieros centrales a la participación ciudadana en los ensayos clínicos de los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02.

Tomado de Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: