Comunicado del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros ante la situación actual del conflicto palestino-israelí

Compartir

COMUNICADO
Ante la situación actual del conflicto palestino-israelí

El MLN-Tupamaros, lamenta profundamente los hechos sucedidos en Jerusalén, el ataque del Estado de Israel en las zonas palestinas ocupadas, así como el feroz bombardeo sobre Gaza que está sucediéndose en estos días, justificados en una guerra que no es más que una masacre que cobra la vida fundamentalmente de niños.

La arbitraria y unilateral decisión de declarar a Jerusalén como la capital del Estado israelí, son la excusa hoy para seguir avanzando en la ocupación ilegal del suelo palestino, de violentar su vida desplazándolos de manera forzosa y ocupando sus viviendas con colonos extremistas que desde siempre han pregonado la destrucción del Estado Palestino.

Nos preocupa asimismo la posición del Estado Uruguayo, solidarizándose tan solo con una parte. El MLN-Tupamaros manifiesta su posición de luchar por el reconocimiento de los dos Estados soberanos y con fronteras claras y definidas.

Pero reiteramos también la denuncia y condena de la sistemática violación por parte del Estado ocupante de los derechos del pueblo palestino a existir, el brutal bloqueo mediático que defiende la posición de solo una de las partes y justifica la constante política de exterminio que el Estado de Israel ha desatado desde hace décadas sobre el Pueblo palestino.

Condenamos la arremetida bélica sobre un Estado ocupado, sin ejército y sin capacidad de respuesta militar real, y reivindicamos el derecho de los pueblos a levantarse y defenderse por su soberanía e independencia, siempre.

Montevideo, 15 de mayo de 2021
¡Por la Liberación Nacional y el Socialismo!
¡Habrá patria para todos!
Comité Ejecutivo MLN-TUPAMAROS

Ilustración de portada: Adán Iglesias

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: