Continúa con éxito II fase de vacunación masiva en Venezuela

Compartir

Las autoridades de salud de Venezuela valoraron como exitosa la II fase de vacunación masiva contra la Covid-19 que inició la víspera y continúa hoy a todo lo largo y ancho del país.

‘En un acto de amor la población vulnerable como nuestros abuelos y abuelas están siendo priorizados en esta jornada de vacunación masiva contra la Covid-19. Con estas acciones Venezuela levanta las banderas de para la atención de nuestro pueblo’, destacó el director regional de Salud del Distrito Capital, Armando Marín.

Desde el hotel Alba Caracas, uno de los lugares acondicionados para la jornada de inmunización, el funcionario reiteró que todas las estructuras que conforman el sistema de gobierno en el país se encuentran activadas en función de esta tarea priorizada y cuya primera jornada se desarrolló tal como estaba previsto.

El director informó que tan sólo en la capital se dispone de 27 puntos de atención, al cual acuden los pobladores cuando son citados por un mensaje virtual emitido a través de la plataforma Patria, creada por el Estado venezolano para brindar servicios de atención social y otros, a sus suscriptores.

Por otro lado la autoridad única de salud del estado Miranda, Mariela Guillen, resaltó que en la entidad se encuentran disponibles 29 centros de vacunación para inmunizar a un millón 900 mil personas en esta etapa.

De igual modo, desde el estado de Sucre fuentes oficiales informaron que en Cumaná la vacunación se dispuso en esta oportunidad a grupos poblacionales específicos, adultos mayores y personal de salud que quedó rezagado.

Al respecto el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, en entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, resaltó que los fármacos colocados en el país han sido sometidos a estudios clínicos que arrojaron resultados positivos en materia de seguridad.

‘Inicialmente hubo una campaña de desprestigio mundial en relación a las vacunas Sputnik V de Rusia y Sinopharm de China, sin embargo ahora eso se ha revertido. Aquí en Venezuela hicimos un estudio clínico fase III de la vacuna rusa con buenos resultados, lo mismo ha ocurrido con la China’, recalcó el alto funcionario.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada:J esus Vargas/DPA-Archivo

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: