Covid-19: Italia se reabre al turismo con un “pase verde”

Italia reabrirá sus puertas al turismo a partir de la segunda mitad de mayo, con un pase verde nacional para garantizar la seguridad contra el coronavirus, dijo el presidente del Consejo de Ministros italiano, Mario Draghi.

“Debemos dar reglas claras, sencillas, para garantizar que los turistas puedan venir entre nosotros con seguridad. A partir de la segunda mitad de junio estará listo el green pass europeo; entretanto, el Gobierno italiano introdujo un pase verde nacional, vigente desde la segunda mitad de mayo”, afirmó Draghi en las conclusiones del G20 de Turismo.

Hoy los ministros de Turismo se reunieron y esta es una de las primeras citas de la presidencia italiana del G20. Es un encuentro simbólico. El mundo quiere viajar a Italia, la pandemia nos obligó a cerrar, pero Italia está lista para volver a dar la bienvenida al mundo”, agregó.

“No tengo dudas de que el turismo en Italia emergerá de nuevo más fuerte que antes”, dijo, y aseguró que el Gobierno tiene intención de ayudar a la industria turística.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: