Cuba: Más de 120 países asistirán al Primer Habanos World Days

Por  Juan Diego Nusa Peñalver.

Los aficionados al Habano de todo el mundo se unirán para celebrar el Primer Habanos World Days de la historia, un evento virtual que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo próximo, en el cual tendrá especial protagonismo la marca más prestigiosa del tabaco Premium a nivel mundial, Cohiba, con motivo de la celebración del aniversario 55 de la creación de esta afamada marca global este año.

En el segundo Festival del Habano en febrero del 2000, Fidel junto al escritor colombiano Gabriel García Márquez, antes de firmar uno de los humidores subastados. Foto: Ahmed Velázquez

Durante este evento virtual, la compañía Habanos, S.A., patrocinadora principal del certamen, anunciará sus resultados comerciales y principales lanzamientos para este 2021.

El Primer Habanos World Days de la historia nace con la vocación de permitir a los aficionados del tabaco Premium, y especialmente al Habano, de estar más conectados que nunca, compartir experiencias, y seguir aprendiendo y disfrutando de toda la cultura que envuelve el producto de profundas raíces en la identidad y la cultura nacional.

De acuerdo con los organizadores, la plataforma virtual ya cuenta con más de 5.000 usuarios registrados, cifra que se espera siga aumentando exponencialmente según se acerque la fecha del encuentro, el cual promete ser uno de los mayores eventos virtuales a nivel mundial para los amantes del tabaco Premium.

El Habanos World Days contará con la participación de aficionados de todos los rincones del orbe.

Durante tres días, los participantes disfrutarán de un programa completo de actividades, que les permitirá conocer el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano y en particular del Cohiba.

Será una cita dedicada a las últimas novedades, conocimiento y disfrute del Habano, en el que se acogerán asistentes de más de 120 países.

«El año 2020 fue un año muy difícil para todos, para la humanidad en general y por supuesto para nuestro negocio en particular, pero gracias al apoyo, constancia y entrega de todos los que amamos este producto podemos estar orgullosos de los resultados. Estos días están dirigidos a todos los que disfrutan de los Habanos, y esperamos que de corazón aprecien esta oportunidad para conocer las novedades que harán que este 2021 vuelva a ser un año de éxito», afirman Inocente Núñez Blanco y Luis Sánchez–Harguindey Pardo de Vera, Copresidentes de Habanos, S.A.

La inauguración de la Feria Comercial Virtual y, en especial, el anuncio de los lanzamientos más importantes para este 2021 iniciarán la Primera Edición del Habanos World Days.

La Feria Comercial Virtual será el punto de reunión e intercambio de profesionales del sector del tabaco de todo el mundo, expositores de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, creadores de artículos para fumadores y productos gourmet.

El programa contará, además, con una conferencia magistral sobre la marca de Habanos Cohiba, maridajes conducidos por maestros Habanos Sommelier de todo el mundo, presentaciones de lanzamientos exclusivos en colaboración con otras marcas de prestigio como Zenith Watches o S.T. Dupont; e incluso el famoso concurso, Habanos World Challenge que tendrá su versión optimizada para este evento virtual, en que los aficionados, demostrando su conocimiento sobre el Habano, y especialmente de la marca Cohiba, podrán ganar grandes premios. Un evento repleto de sorpresas para los amantes del considerado mejor tabaco del mundo.

El 6 de mayo será el cierre de este Primer Habanos World Days, en el que los Copresidentes de Habanos, S.A. ofrecerán unas palabras de despedida y comunicarán los nominados al prestigioso Premio Habano 2020, y el anuncio de los ganadores del concurso Habanos World Challenge celebrado durante el evento virtual.

UNA COMPAÑÍA DE TRADICIONES

La corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

Comercializa 27 marcas Premium, amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), entre las que destacan sus marcas globales Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.

En una especial tradición, los Habanos se siguen elaborando totalmente a mano desde hace más de 500 años y desde entonces son referencia para todo el mundo.

Tomado de Granma / Foto de portada: Cortesía de Habanos S.A. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: