Cuba: ¿Quiénes participaron y financiaron el show de la calle Obispo?

Medios de prensa de Cuba denunciaron nuevas provocaciones dirigidas a socavar el orden interno como parte de la estrategia impulsada desde Estados Unidos para subvertir el proceso revolucionario en la isla.

La televisión nacional ofreció detalles de un espectáculo protagonizado este viernes por una decena de personas en la barriada capitalina de la Habana Vieja con el pretexto de llegar hasta el domicilio del contrarrevolucionario Luis Manuel Otero Alcántara.

El objetivo esgrimido fue pedirle que desistiera de la huelga de hambre en la que supuestamente permanece desde hace una semana.

Siguiendo las directrices del manual de guerra no convencional de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, los provocadores se situaron cerca de una cola para garantizar la presencia de público, apuntó el despacho.

De acuerdo con esa fuente, el protagonista principal de esa acción ha sido advertido por conducta antisocial, y procesado por los delitos de actividad económica ilícita, receptación, hurto, apropiación indebida y robo con violencia en las personas, entre otros.

Ese reporte televisivo divulgó, además, una conversación telefónica donde un cubano residente en San Antonio, Texas, ofrece dinero a otras dos personas participantes en esos hechos para garantizar el sostenimiento de las acciones.

Denunció, asimismo, que televisoras de Miami manipularon ese incidente para presentarlo como una muestra del clamor popular y acusar a las autoridades de violar los derechos civiles.

Especialistas y medios de prensa coinciden en que la búsqueda de reacciones dentro y fuera de Cuba, el uso de las redes sociales para incitar a la desobediencia civil y la divulgación de noticias falsas son parte del guión de golpe blando contra la isla.

Estados Unidos informó recientemente gastos por más de 261 millones de dólares en proyectos de subversión contra la isla desde 1990 hasta este año.

Conozca los detalles y revelaciones sobre el suceso en este material 

Nota informativa de Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”: Huelguista de hambre sin signos desnutrición

En  horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario “General Calixto García”, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de inanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad. 

Al examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales. Como establece el protocolo de atención médica para COVID-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado. 

Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende. 

En estos momentos, el paciente mantiene una evolución estable. Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución.

Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”
La Habana, 2 de mayo 2021

Fuentes: Cubadebate / Cubainformación / Cubasi.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en «Cuba: ¿Quiénes participaron y financiaron el show de la calle Obispo?»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: