Cuba: Ratifica el ICAP solidaridad con el pueblo palestino ante agresión israelí

Compartir

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) ratificó su solidaridad con el pueblo de Palestina, ante las agresiones terroristas y genocidas del ejército de Israel.

En un comunicado publicado en su perfil oficial en Twitter, el ICAP condenó estos hechos que han causado la muerte a un elevado número de personas y acusó al gobierno israelí por «los actos criminales cometidos contra esa hermana nación».

La institución cubana denunció el apoyo de los Estados Unidos a las acciones israelíes, a través de suministro de armas y tecnologías de avanzada, lo que ha causado numerosos daños humanos y materiales al pueblo palestino, en medio de la situación epidemiológica que vive el mundo.

El ICAP además recordó la labor del Comandante en Jefe Fidel Castro como firme defensor de la causa de los palestinos y reiteró el apoyo de Cuba a esa nación árabe, impedida de ejercer el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

Los bombardeos perpetrados en los últimos días sobre la Franja de Gaza por la aviación y la artillería de Israel han dejado, según recientes informes, más de 200 muertos en ese territorio palestino, incluidos 61 niños, y alrededor de mil 500 heridos.

La escalada de la agresión de las tropas israelíes contra la sitiada Gaza y sus atropellos en la ocupada Jerusalén suscitan una creciente repulsa internacional, mediante manifestaciones populares y condenas de gobiernos y organizaciones sociales.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: