Cuba: Regata en Cienfuegos contra el Bloqueo económico impuesto por los EEUU

Compartir

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Bahía de Cienfuegos fue escenario este domingo de la convocatoria nacional de la juventud cubana para la realización de una regata contra el bloqueo genocida del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Frente al malecón cienfueguero embarcaciones pequeñas portaban banderas y carteles reclamando el fin del Bloqueo a Cuba. Representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), artistas y deportistas de la provincia protagonizaron en esta ocasión el reclamo de todas las familias cubanas, víctimas de las acciones de los Estados Unidos en su afán por más de 60 años de ahogar a la economía cubana.

La motorizada local desfiló a toda velocidad por las calles del malecón. Las bocinas y vítores fueron aplaudidas por los grupos de familias que asistieron para apoyar las acciones que recorren por todo el planeta en solidaridad con Cuba y su pueblo.

Esta iniciativa que suma cada mes más personas de disímiles partes del mundo surgió en la misma entraña de los Estados Unidos. El proyecto Puentes de Amor y la agrupación NEMO (Movimiento Anti-Bloqueo a Cuba) convocan a las personas solidarias a exigir al gobierno de la Casa Blanca que levante las sanciones a la Mayor de las Antillas, a las que se suman las más de 240 medidas aprobadas durante la administración de Donald Trump que impiden, entre otras cuestiones, el otorgamiento de visas, el envío de remesas y la llegada de vuelos comerciales a todos los aeropuertos cubanos.

Fotos de Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: