Egipto e Israel conversan sobre tregua permanente en Gaza

Compartir

El alto el fuego en la Franja de Gaza centró las conversaciones de hoy entre el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry; y su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi.

Durante la reunión, celebrada en la sede de la cancillería egipcia, Shoukry instó a consolidar una tregua permanente en los territorios palestinos mediante el cese de las prácticas que agudizan las tensiones y conducen a los enfrentamientos.

En tal sentido, el diplomático subrayó la importancia de tener en cuenta la sensibilidad de todo lo relacionado con Jerusalén oriental, la mezquita de Al Aqsa y el resto de los lugares sagrados cristianos y musulmanes, divulgó Ahmed Hafez, portavoz oficial.

Egipto defendió además la necesaria reactivación del proceso de paz entre israelíes y palestinos, a partir de negociaciones ‘serias, constructivas y urgentes’, absteniéndose de medidas unilaterales que lo obstaculicen.

Para El Cairo, la solución de dos Estados es la única manera de lograr la paz justa y duradera, así como la seguridad y la estabilidad regional, recalcó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

‘Reafirmamos el derecho del pueblo palestino a la libre determinación mediante el establecimiento de un Estado independiente en las líneas de 1967, con Jerusalén oriental como su capital’

La visita oficial de Ashkenazi a Egipto es la primera que realiza un alto funcionario israelí en más de una década.

La víspera, una delegación egipcia encabezada por Abbas Kamel, jefe del Servicio General de Inteligencia del país norafricano, partió hacia Tel Aviv para reunirse con el primer ministro de ese gobierno, Benjamín Netanyahu.

De acuerdo con las directrices del presidente Abdel Fattah El-Sisi, la comitiva mediadora abordará el cese permanente de las hostilidades en la Franja de Gaza, la reconstrucción del enclave costero y una desescalada integral en Cisjordania, publicó el periódico egipcio Ahram.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada:  Twitter de Ahmed Hafez, portavoz de la cancillería egipcia

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: