Embajada de Cuba en Ucrania celebra el “Día de la Victoria contra el fascismo”

Compartir

Los miembros de la Embajada de Cuba en Ucrania celebraron el “Día de la Victoria contra el fascismo”, y rindieron homenaje a los héroes de la Gran Guerra Patria y a los caídos en la segunda guerra mundial.

Los diplomáticos cubanos colocaron flores en la “Tumba del soldado desconocido”, junto a directivos y miembros del Comité ucraniano “Stop Bloqueo”, donde pudieron intercambiar con veteranos ucranianos de la Gran Guerra Patria.

Más tarde, los diplomáticos cubanos colocaron flores en la “Colina de la Inmortalidad” en el Parque de la Victoria junto a los máximos líderes del Partido “Unión de Fuerzas de Izquierda de Ucrania”, Maxim Goldarb y Vasily Volga.

Ante el monumento “Madre despidiendo a su hijo que parte para la guerra”, la embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, agradeció una vez más en nombre del pueblo cubano a todos los que cayeron en la lucha contra el fascismo. Los soldados soviéticos no solo defendieron su país, sino que liberaron Europa de la invasión fascista. Más de 27 millones de soviéticos perdieron su vida en esta guerra.

El día sirvió también para celebrar del Día de las madres, fecha de gran importancia para todos los cubanos.  Con motivo a esta fecha se colocaron flores en el monumento a “la Madre viuda” en el parque de la Victoria.

Tomado de MINREX/ Fotos: EmbaCuba Ucrania.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: