En Argentina se repudió al gobierno fascista de Duque-Uribe y se reivindicó la lucha y el paro nacional en un Plantón cultural frente al Consulado colombiano

Compartir

Una multitud respondió en la fría tarde del martes a la convocatoria realizada para repudiar, frente al Consulado colombiano en Buenos Aires, la brutal represión del gobierno del tandem narco-paramilitar de Duque-Uribe, y solidarizarse con la resistencia y lucha del pueblo colombiano.

Una buena cantidad de residentes colombianos en Argentina concurrieron con distintas pancartas artesanales donde se reivindicaba a los jóvenes asesinados en estos días de paro nacional, mientras que dos larguísimos lienzos negros mostraban el nombre de cientos y cientos de personas asesinados por el ejército y el paramilitarismo en estos últimos años. Por su parte, numerosas Organizaciones sociales y políticas argentinas participaron también del encuentro con sus banderas a manera de abrazo solidario con quienes hoy están luchando contra el fascismo en Colombia.

Por su parte, además de las alocuciones de distintos oradores, tanto de Colombia (del Congreso de los Pueblos, la Marcha Patriótica y los residentes colombianos) hablaron varios representantes de las organizaciones argentinas. Todos ellos expresaron el convencimiento de que Duque está cada vez más aislado y por eso, junto a su «padrino» mafioso, Uribe Vélez, recurre a la violencia de sus esbirros policiales y militares asesinando a mansalva como lo vienen haciendo en Cali, Caldas, Manizales, Bogotá y otras ciudades.

En el comienzo de la actividad,el Frente Cultural Che Adelita intervino con un monólogo de la actriz Eliana Wassermann leído por María Torrellas, una canción dedicada a la lucha colombiana (cantada a dúo por María y La Vasquita) y el canto popular de Jorge «Pampa» Ubertalli, quien cantó y dijo un poema especialmente escrito para reivindicar la lucha del pueblo colombiano.

Al principio del acto, los organizadores entregaron un documento en la puerta del Consulado referido a la grave situación que se vive en Colombia.


María lee el texto de Eliana Wassermann : «Duque tomate el buque!!!!!»
Jorge «Pampa» Ubertalli
Vasquita y Marìa cantan canción de abrazo al pueblo colombiano
Ricardo Peidro, sec, general de la CTA Autónoma

Documento entregado en el Consulado

Fotos y videos: Julia Mottura y  Marìa Torrellas / Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: