España: Realizan en Madrid entrega simbólica de primeras 876 mil jeringuillas al embajador cubano

Compartir

En la Embajada de Cuba en Madrid, Fracisco Calderón y Luisa Cuevas Raposo, en representación de las organizaciones del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), han hecho entrega, este lunes 10 de mayo, al embajador Gustavo Machín Gómez, del justificante por el primer traspaso de fondos de la campaña «Los Bloqueos matan, tu solidaridad da vida«, correspondiente a 73.000 euros, con destino a la compra de 876 mil jeringuillas y agujas para la vacunación masiva en la Isla.

Esta es la primera transferencia a la ONG Medicuba Europa, con sede en Suiza, entidad encargada de las compras globales de esta campaña que, a nivel europeo, pretende recaudar fondos para la adquisición de 10 millones de jeringuillas.

De ellas, en el Estado español, el MESC planteó el objetivo de obtener fondos para comprar un millón de jeringuillas, pero a fecha de hoy este se ha superado con creces. Se han conseguido 108 mil euros, equivalentes a 1.400.000 jeringuillas, y se plantea ya doblar el mencionado objetivo.

La campaña del MESC nació del impulso y está coordinada por la ONG SODePAZ, y pretende  apoyar a la Isla en sus esfuerzos por inmunizar, este año, a toda su población con vacunas propias, hecho inédito entre los países del Sur y muestra de resiliencia frente a un bloqueo que obstaculiza la compra de material fungible.

Tomado de Cubainformación.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: