Estudiantes árabes en Cuba se solidarizan con sus hermanos en los territorios ocupados

Compartir

Estudiantes palestinos, árabes y de otras nacionalidades organizaron, en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, Cuba, (ELAM), un acto de solidaridad con sus hermanos en los territorios ocupados.

Los participantes quemaron banderas israelíes, corearon consignas, denunciaron los ataques a los palestinos y condenaron el desplazamiento forzado de la población del barrio de Sheikh Jarrah y los esfuerzos israelíes para desplazar a miles de familias palestinas.

Además, pidieron a la población palestina que se adhiera a su derecho , su tierra y sus hogares.

En declaraciones a Al Mayadeen, el estudiante palestino Yazan Zahran expresó que la gran distancia geográfica entre Cuba y Palestina no disuadirá a los estudiantes palestinos de la solidaridad con sus hermanos en los territorios ocupados.

Destacó que los palestinos llevan su patria y su causa en el corazón donde sea que estén.

 También señaló que «el arma de la resistencia es la única forma de garantizar la liberación de todo el suelo palestino ocupado».

A su vez, el estudiante sirio Talal Kerbaj enfatizó que Palestina es el tema central y la brújula de todos los árabes honorables.

Hizo un llamado a todos los palestinos a unirse para enfrentar al enemigo usurpador.

El estudiante palestino Hadi Ahmed dijo que sus homólogos en el extranjero continuarán alzando la voz para exponer los crímenes israelíes contra sus hermanos en la Palestina ocupada.

También indicó que la próxima etapa hará de la decisión del expresidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de la entidad ocupada tinta en papel, porque Jerusalén tiene un gran estatus y una larga historia, y una persona como Trump o cualquier otra no puede cambiar esta historia.

Tomado de Al Mayadeen en Español

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: