Irán: “Victoria de Resistencia en Gaza es comienzo de colapso de Israel”

Compartir

Irán subraya que el triunfo de la Resistencia de Palestina en Franja de Gaza es el comienzo del colapso de Israel, aseverando aún quedan más victorias y éxitos.

“Estas sucesivas derrotas de la arrogancia global y el sionismo no se limitan a los territorios ocupados (de Palestina), El Líbano, Siria, Irán, Irak y Yemen. Deben empacar y salir” de la región, ha destacado este sábado el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.

En este sentido, ha subrayado el triunfo de la Resistencia de Palestina ante el régimen de Israel durante el reciente conflicto en Franja de Gaza y mencionado que muestra el poder de los grupos palestinos. “Este es solo el comienzo del colapso del régimen sionista y un punto de inflexión”, ha enfatizado el comandante.

Al respecto, ha señalado que la caída del régimen de Tel Aviv propiciará el colapso de Estados Unidos, así como de otros opresores en el mundo, además de asegurar que aún quedan por delante grandes victorias para la Resistencia.

“Los enemigos deben tener en cuenta la capacidad de la Resistencia. Escuchamos lo que dijo el comandante estadounidense de Centcom (Comando Central de Estados Unidos). Admitieron que Irán los ha vencido con superioridad aérea, e incluso superioridad militar”, ha recalcado.

De 10 al 21 de mayo, la tensión entre las fuerzas de Resistencia palestinas y las tropas de ocupación israelíes aumentó cuando el régimen israelí bombardeó una y otra vez la asediada Franja de Gaza. Unos 253 palestinos perdieron la vida, entre ellos 66 niños y 39 mujeres.

A su vez, como represalia, los grupos de la Resistencia palestina, lanzaron ataques masivos con miles de cohetes y misiles a distintas partes de los territorios ocupados.

El 21 de mayo, el régimen de Israel anunció que su gabinete había aceptado un cese el fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en el enclave. Después de confirmarse, la Resistencia palestina aseveró que la aceptación de Israel significaba “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”, donde fue humillado por los palestinos.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: AFP / Amir Kholoosi. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: