La baraja anticastrista del Congreso de EEUU

Compartir

Basado en un texto de Carlos Lazo – Radio Miami TV

Diez halcones extremistas componen el “lobby cubanoamericano” del Congreso de EEUU.

Buscan, sin descanso, lo que llaman el “parón total” de Cuba: el cierre absoluto de ingresos para la Isla. Crear penurias, hambre y desesperación para un hipotético estallido social.

Como afirma el profesor también cubanoamericano Carlos Lazo, “en su afán de dejar tuertos a los gobernantes de la Isla, son capaces de arrancarles los ojos al pueblo cubano”.

Este lobby propuso las 242 sanciones al país durante la administración Trump. Entre ellas, las que golpean a la emigración cubana, como la suspensión de vuelos o de remesas.

También el cierre del consulado estadounidense en La Habana, que condujo a la congelación de visas y la cancelación del programa de reunificación familiar. El objetivo evidente: generar una nueva crisis migratoria en la Isla.

La última de este grupo de fanáticos es un proyecto de ley para retomar estos trámites de visas. Pero no reabriendo el consulado, sino trasladándolo ¡a la Base Naval de Guantánamo!

Es una nueva provocación para generar un nuevo show mediático, usando un territorio robado a la soberanía cubana y conocido escenario de tortura.

Carlos Lazo encabeza la iniciativa “Puentes de amor”, que pide, desde EEUU, el fin del bloqueo a la Isla.

Pero CNN, Telemundo, Fox News y tantos otros medios prefieren ofrecer cámaras y micrófonos a quienes persisten en construir… un permanente muro de odio.

Edición gráfica y de video: Ane Lópes. Presentación: Lázaro Oramas. Redacción: José Manzaneda.

Tomado de Cubainformación/ Michele Sandberg/ Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: