Lula a impopular Bolsonaro: ¿Tienes miedo de salir a la calle?

Compartir

Lula da Silva lamenta miles de muertos por el mal manejo de pandemia que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cuyo país registró un récord de muertos por el mal manejo de pandemia, “debe tener miedo de salir a calles”.

“Bolsonaro cuando sale a la calle necesita mil policías haciendo seguridad. ¿Ven y dime que tienes miedo de salir a la calle?” escribió el viernes el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en su cuenta de Twitter.

Mediante el referido tuit, Lula reaccionó ante un paseo de 30 kilómetros por las calles de Río de Janeiro (sureste) que Bolsonaro realizó en moto el domingo, escoltado por mil policías militares.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) apuntó que Bolsonaro perdió el apoyo del pueblo y que nunca se sintió cómodo caminando con el resto de los trabajadores en la calle. “Cuando sale, necesita mil policías”, mientras que yo [Lula de Silva] “nací en la calle, mi vida política es en la calle”, agregó Lula en toro tuit.

El exdirigente obrero cuestionó la vida laboral del jefe del Estado, explicando que “estuvo 30 años como diputado”, para luego enfatizar que Bolsonaro, quien “nunca trabajó en la vida”, ahora está en la presidencia “dando lugar a un sueldo”.

De hecho, una encuesta realizada por la División de Estudios Estadísticos del medio Poder 360, reveló el jueves que el 57% de los brasileños respalda un impeachment (juicio político) contra el presidente JairBolsonaro por mal manejo de la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19.

Desde el comienzo del brote vírico, Bolsonaro ha menospreciado la gravedad del virus. El lunes, el diario local Folha de Sao Paulo informó que el Ministerio de Salud había proporcionado a las comunidades indígenas unos 265 000 comprimidos de medicinas sin eficacia comprobada para combatir la COVID-19.

Hasta el momento, conforme a las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer, 16.342.162 personas han dado positivo al coronavirus en Brasil, de las cuales 456 753 han perdido la vida.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: