México confirma el envasado de la vacuna rusa Sputnik V

El Ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó este martes un acuerdo con Rusia para acelerar el envasado en territorio mexicano de la vacuna contra la Covid-19 Sputnik V, y analizar la posibilidad de obtener la Light.

En la habitual conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, dedicada como todos los martes al tema de la salud, Ebrard rindió un breve informe de los resultados de una gira de trabajo por Rusia y España.

«Lo más importante de lo que pudimos ver en Rusia fue asegurar el llenado y envasado en México de la vacuna Sputnik V», y la posibilidad de extender ese procedimiento en el futuro a otros dos productos biológicos, dijo Ebrard.

«Sputnik Light, que se aplica cada seis meses, y Vector que tiene 94% de eficacia», dijo el jefe de la diplomacia mexicana en conferencia de prensa.

En el caso de Rusia, dijo, estuve en Moscú de 25 al 29 de abril luego de un diálogo telefónico de López Obrador con su colega, Vladímir Putin, el cual abrió la posibilidad de trabajar con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional de Investigación Gamaleya sobre las vacunas.

Ebrard sostuvo reuniones con el canciller ruso Serguéi Lavrov y con investigadores epidemiólogos rusos, a raíz de una llamada telefónica a principios de este año del presidente López Obrador con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El jefe de la diplomacia mexicana fue recibido además por autoridades del Fondo Ruso de Inversiones y el Instituto de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya que desarrolló Sputnik V.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: AFP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: