Naufragio en Nigeria deja más de 100 desaparecidos

Compartir

Aunque autoridades locales estiman 140 desaparecidos, un vocero del Gobierno declaró que no hay confirmación oficial.

El director general de la Agencia de Manejo de Emergencias del estado de Níger, Nigeria, Alhaji Ibrahim Ahmed Inga, informó este miércoles que un barco con al menos 160 pasajeros naufragó en el río Níger.

“Es cierto que un barco se volcó y la policía de la Marina (…), junto a nuestros buzos locales se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate”, comentó el funcionario.

Por su parte, el jefe administrativo del distrito de Ngaski, Abdullahi Buhari Wara, acotó ante medios locales que solo se han recuperado 22 sobrevivientes. “Estamos hablando de unos 140 pasajeros que siguen desaparecidos», agregó el directivo regional.

Abdullahi Buhari Wara atribuyó el siniestro a una posible sobrecarga de mercancía, recordando que la mayor parte de los pasajeros eran comerciantes quienes se dirigían a los mercados de Kebbi.

Por su parte, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari, a través de su portavoz oficial, Garba Shehu, calificó “el vuelco del barco (…) en el estado de Kebbi como devastador», ofreciendo además «su más sentido pésame a las familias de los afectados por esta tragedia”.

El vocero puntualizó que “no hay confirmación oficial sobre el número de víctimas (…)” y añadió que “el presidente extiende su gratitud a todos los involucrados en los esfuerzos de rescate”.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: Kola Sulaimon 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: