Nuevo ataque israelí en Gaza causa muerto y varios heridos

Compartir

Un muerto y varios heridos civiles dejó un nuevo ataque israelí contra el territorio palestino de Gaza, mientras continúa la huelga general en Cisjordania, Jerusalén Este y las localidades árabes en Israel.

El portal digital Palestinalibre.org indicó que la artillería de Tel Aviv bombardeó en la noche la frontera de la franja, donde uno de los proyectiles impactó sobre una vivienda con el saldo de una víctima fatal y varios lesionados, de ellos algunos calificados de graves.

La aviación israelí destruyó, además, dos casas palestinas en el barrio de Al-Zana, al este de Khan Yunis, mientras en Shejaiya, al este de Gaza, otro ciudadano resultó herido, según la fuente.

Desde las primeras horas de este martes, los medios aéreos de Israel atacaron varias edificaciones de universidades en el centro del enclave, así como la sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.

Desde el pasado 10 de mayo, suman 212 los palestinos muertos por los sistemáticos ataques de la artillería y la aviación israelíes, de los que 59 son niños, y mil 450 resultaron heridos, entre los que se encuentran más de 300 menores.

Como parte de la resistencia a la agresión de Tel Aviv, los residentes en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania, Jerusalén Este y las localidades árabes en Israel, comenzaron este martes una huelga general de condena a los bombardeos.

La protesta también rechaza la expansión colonialista y la represión por parte de Israel, además de la incursión violenta de agentes en la mezquita de Al Aqsa, apuntó Palestinalibre.org.

Paralelo a ello, numerosos internautas a través de las redes sociales se solidarizaron con la causa palestina como @mohamedhemish, quien en su cuenta de Twitter manifestó: «Todos los palestinos están en huelga hoy en todo el territorio de Palestina Histórica».
«Es una acción de resistencia, solidaridad y unidad por el pueblo palestino en contra del sistema israelí de segregación y colonialismo y en el contexto de Gaza bajo fuego».

Hasta la noche de hoy, la mayoría de comercios, negocios, instituciones y escuelas de los territorios ocupados y las ciudades mixtas de Israel mantenían el paro general, apoyado por diversos partidos, sindicatos, personal docente, el Comité Superior de Transporte Público y organizaciones civiles, así como por el Alto Comité Árabe de Seguimiento de Israel.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Prensa Latina/  Foto de portada: Palestina Libre.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: