Palestina: Afrontar la injusticia y la agresión es un pleno derecho

Compartir

El Embajador y representante permanente ante la ONU, Mayid Tajt Ravanchi, afirmó que afrontar la injusticia y la agresión es un pleno derecho de los palestinos. 

“El silencio mortal e injustificado del Consejo de Seguridad de la ONU ha empujado a la entidad sionista a cometer más crímenes con toda brutalidad”, agregó.

Al hablar durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir los últimos acontecimientos en la arena palestina, el domingo, Ravanchi dijo: “Conjuntamente con la celebración de esta reunión, las fuerzas brutales de la entidad israelí están llevando a cabo un genocidio real en Palestina, especialmente en la Franja de Gaza, la prisión abierta más grande del mundo… Hasta ahora, 192 personas, incluidos 58 niños y 34 mujeres, han perdido la vida».

«Están cometiendo los cuatro principales crímenes internacionales de forma simultánea y de una vez», añadió. 

En este sentido, Ravanchi señaló que, en los últimos días, Estados Unidos ha impedido al Consejo de Seguridad de la ONU emitir un simple comunicado de prensa pidiendo el fin de la agresión israelí contra Gaza.

El diplomático iraní afirmó que la cuestión palestina no se resolverá sin la estricta aplicación de los principios de justicia y las leyes internacionales. «En consecuencia, la comunidad internacional debe trabajar de acuerdo con sus obligaciones legales, políticas y morales para apoyar plenamente los derechos de los palestinos», subrayó. 

El Embajador iraní concluyó su declaración diciendo: «Hay una responsabilidad especial que recae en el Consejo de Seguridad, pero si no puede cumplir con su papel, la Asamblea General de las Naciones Unidas debería tomar las medidas necesarias contra los agresores israelíes».

Anteriormente, China, Túnez y Noruega habían pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que celebre una reunión de emergencia para discutir los recientes acontecimientos en Palestina.

Tomado de Al Mayadeen.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: