Palestina: Tropas de Israel han iniciado la invasión por tierra a la Franja de Gaza, la orden de Netanyahu es «el exterminio»

Compartir

En estos momentos las fuerzas militares del Estado Terrorista de Israel están invadiendo desde el norte a Franja de Gaza y bombardeando con fuego de artillería la región más densamente poblada del mundo.

Después de cuatro noches de intensos ataques aéreos, las fuerzas israelíes están ahora sobre el terreno en Gaza, dijo el jueves el ejército israelí. La medida es una escalada importante en un conflicto que se ha cobrado la vida de más de 109 palestinos entre ellos 17 niños, y ocho israelíes.

La noticia fue anunciada por las Fuerzas de Defensa de Israel con un tuit de una línea a las 12:22 am hora en Israel-Palestina: “Las tropas aéreas y terrestres de las FDI están atacando actualmente en la Franja de Gaza.»

Este acto criminal se suma a las represiones que están viviendo los palestinos en Jerusalén Este desde principios de abril.

Mientras tanto las juventud palestina resiste la represión brutal del ejército y las organizaciones de ultra derecha supremacista israelí en las calles de Jerusalén y otras ciudades como Lod.

La represión se ha cobrado cientos de palestinos heridos en Jerusalén Este y más de 100 muertos en los bombardeos en Gaza.

“Dije que se las cobraríamos”: Netanyahu informa que su Ejército invadió Gaza

Jonathan Conricus, portavoz del Ejército de Israel, confirmó que el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó invadir la Franja de Gaza, por lo que el conflicto entre ambas naciones se salió de control, y el Gobierno israelí continúa con su plan de apoderarse del enclave palestino.

En Twitter, Benjamin Netanyahu recordó que había advertido sobre el empeoramiento del caso:

“Dije que le cobraríamos un precio muy alto a Hamás. Seguiremos haciéndolo con mucha intensidad. No se dijo la última palabra y esta operación continuará el tiempo necesario. Apoyamos al 100% a la policía y al resto de las fuerzas (armadas), para restaurar la ley y el orden. No toleraremos la anarquía”.

El genocida Netanyahu, amparado por el silencio de la comunidad internacional, saluda sus esbirros y sigue asesinando al pueblo palestino.

Planes de Israel

Soldados de Israel entraron este jueves a la Franja de Gaza, en el marco de la operación militar en curso contra el movimiento islamista palestino Hamás: “La aviación israelí y tropas en tierra realizan un ataque en Gaza”, declaró Jonathan Conricus, luego del mensaje de Benjamin Netanyahu en Twitter.

Benjamin Netanyahu adelantó que el conflicto con la Franja de Gaza se intensificará y extenderá, debido a que se sigue atacando a Hamás, “mientras defendemos a nuestros ciudadanos”. Fueron sus palabras durante una visita a la zona donde opera el “Domo de Hierro” que intercepta los mísiles de Hamás.

Las tropas de Israel se concentraron en la frontera de Gaza este jueves, y los militantes palestinos golpearon a Israel con cohetes en intensas hostilidades que han causado preocupación internacional, y desencadenado más enfrentamientos entre judíos y árabes en Israel.

En los últimos ataques, un cohete de la Franja de Gaza impactó contra un edificio cerca de la capital comercial de Israel, Tel Aviv, hiriendo a cinco israelíes, dijo la policía. Las sirenas sonaron en las ciudades del sur de Israel y miles de personas corrieron en busca de refugios.

Benjamin Netanyahu agregó en Twitter:

“Reclutaremos más fuerzas y usaremos todos los medios disponibles […] para restaurar paz y orden en ciudades de Israel. Obtendremos resultados rápidamente. Esto comienza y termina con el respaldo de nuestros soldados: Tienen nuestro respaldo, no tengan miedo, ¡actúen!”

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: